lunes, 30 de marzo de 2009

TAREA IV "PERSONAJE DEL ALMA MIA"

TAREA IV "PERSONAJE DEL ALMA MIA"


TEXTO A ILUSTRAR POR GLORIA
cada vez que la miro...no puedo evitar sonreir, es simplemente magica con su larga cabellera envolvente como si tuviera puros resortes pegados a su cabeza y cada uno de ellos son tan chispeantes como ella, alegre,llena de vida ,energia a morir,si no para nunca de moverse como un remolino,nadie creeria que tiene ya 40 años, ella es unica en su actuar y en su ser.Tiene casi un iman para atraer gente y las miradas de todos, nunca pasa desapercibida con su estilo tan particular,entre hippie y happy, grandes pañuelos a la cabeza que sostienen sus ideas y su loca melena, faldas que le cubren y que arrastra con sus movimientos y acrobacias, es facil de reconocer y aunque no vieras su cuerpo y su estilo, hasta su rostro es unico, tiene carita de lunay una nariz filuda. (autora: Cote)

4 comentarios:

Carolina Durán dijo...

Te felicito porque claramente haz ido progtesando, y se vé mucho más limpio que la ilusración sobre el tejado en el uso del color y en el logro del volúmen a travñes de luz y sombra... también porque el personaje genera la simpatía que se refleja en el texto y eso esrtá muy bien logrado y exelentemente bien caracterizado... Solamente te diría que elegiste un camino no menos válido , pero absolutamente descriptivo y apegado al texto, no debes olvidar nunca cuando lustras que cada ilustración es una oportunidad para enregar información acerca de algo, tu opinión, tu punto de vista, la ilustración nutre al texto, por lo cual no tiee necesariamente que ser literal respecto a lo que dice... puede decirnos mucho más... esto puede ser por la expresión, el conexto, pequeños elementos como objetos, o con la exageración de las proporciones, el encuadre, etc... te invito a que el la próxima ilustración incorpores el acrílico para los fondos...

Cotepinta dijo...

Gloriaaaaaa..., el bolsito me recordo al que usa ella , nunca la veras con un cartera pero si con su bolsito colgando cruzado...creo de corazon que el personaje ha logrado captar la esencia de mi amiga....inquieta..jeje, mi humilde consejo: separa un poco tus personajes del fondo para destacarlos aun mas...asi van a tener mas fuerza...lo puedes lograr con quizas una gama distinta de colores calidos uno frios el personaje...es solo una idea para que me entiendas...tienes personajes muy buenos y se notarian mas si te atreves a utilizar colores opuestos para ambos (fondo-personaje).....vas a notar como agarraran mas fuerza de lo que creias....prueba con los siguientes trabajos ..lo vas a notar altiro como se potencian!!!
te felicito ....no estaba facil mi personaje
un besote
cote

Evangelina Prieto dijo...

Hola Gloria:
Tu personaje es super querible, dan ganas de hacer amistad con ella y representa muy bien su esencia hippie chic.
Los consejos de Caro y Cote, super buenos... Yo siempre los adopto también para mí.
Te envío ánimos y siento que cada día vamos mejorando. De repente retrocederemos, pero nos tenemos unas a otras, cuenta con eso
Abrazos...

Sinthia Typografica dijo...

Gloria querida....
disculpa la hora, pero durante, al menos esta semana, iré comentando desde las alturas de la noche en la medida que pueda... y tranatando de ponerme al día con mis comentares.

Con lo que respecta a tu encargo....
opino igual que las chikas, SÍ, lentamente vamos avanzando, pero hay que soltar mas la mano.... me gusta que sea ductil tu personaje, me lo imagino llllleeeeeeeeno de color en acrílico y lapixces de colores, con tiralíneas, etc. eso implica, que va quedando, va quedando..... salvo unas sugerencias (yo y mis metas porfesoriles diseñilisticas, jajaja)
como veo que no aplicas mayor tecnica en tus coloridos al momento de darle vida al boceto, te sugiero 2 cosas:
la primera, sálte de esas aguadas que son estridentes pero no brillantes, fíjate que los colores no representan los colores que tu quieres mostrar, o si? el verde un poco azulado, el azul, muy frío, y queda como celeste, etc. Te sugiero que ocupes acrilicos aguados, misma tecnica pero cambies de acrilicos o temperas o no se lo que este utilizando, falta a que brillen los colores per sé. me entiendes??
y lo segundo?
trata de sacarle partido al trazo de la acuarela. mira las acuarelas de rené moya en ilustrared.cl allí te daras cuenta de que pese a que utilice solo un color en sus ilustraciones, los colores tiuene intensidades distintas, grosores, espesores y las transparencias que utilizas en la mayoria de tus ilustraciones recobrarían mas vida si pasas por la misma vez, 1, 2 o 3 veses.... dale una revisada y me coemntas.

Lo otro que queria comentar es el tema de la ubicación sobre el personaje, donde esta puesto? donde esta ubicado? justo en la línea del guardapolvos..... y visualmente das a entender que se esta cayendo, haciendo malabarismo, no se..... yo aún me despojo de 10 años de estudios de diseño y sobre proporsiones, puntos e fuga, etc. te sugiero hagas este otro ejercicio, si una manzana esta a delante, pon un platano al menos 40 cms detras, croquealo y me dices.... cual de los dos se apoya en la misma linea del otro...

eso, por el momento, pienso que estar en el taller es para avanzar, aun cuando retrosedamos.... pero al menos aprendiste, verdad? ahora, a ilustrar nuevamente compañerita, que yo al menos, podre empezar a trabajar recien el domingo en mis ilustraciones encargadas.... pero al menos dejare 15 mins. para opinar y responder inquietudes.

Cariños multiples
Sinthia.