jueves, 19 de marzo de 2009





TAREA III DICTADOEXAGERADO

Como membrillo de colegial
Se te cayó el casette
Por la cupalla
me tienes hasta la coronilla

7 comentarios:

Carolina Durán dijo...

Gloria, me parece que están re buenas las expresiones, junto a Shinthia son las únicas que no usaron el recurso del membrillo para decir como membruillo de colegial y al mirar la ilustración si uno está bien chilenoesé día uno díria pucha este comprare quedó como membrillo de colegial, bien, porque no todo lo que dice en un texto necesariamente está piuesto literal en la ilustracion y no necesariamente todo lo que está dicho mediabnte una ilustración está en el texto... ILUSTRAR=OPINAR , hay bastanque que trabajar en el valor de la l´nea en el volúmen, etc, pero la materia prima está libertad para ilustar y fuerza en las expresiones!! FELICITACIONES!!!!

Patricia González Palacios dijo...

Hola, una modesta opinión, concuerdo con la profe y lo que en alguna oportunidad me dijo la cote, te falta enfatizar un poco las sombras es increible pero cambia mucho cuando hay un poco más de contraste, claro que sin ensuciar. Vamos con la otra tarea

Patricia González Palacios dijo...

Hola, una modesta opinión, concuerdo con la profe y lo que en alguna oportunidad me dijo la cote, te falta enfatizar un poco las sombras es increible pero cambia mucho cuando hay un poco más de contraste, claro que sin ensuciar. Vamos con la otra tarea

Sinthia Typografica dijo...

Gloria compañerita.....
antes que todo necesito una disculpa previa tuya, siempre suelo extenderme mas alla al escribir, por tanto, mil perdones, ok.

Y a lo que nos convoca el taller y que pienso es enriquecedor para todas estar incerto en el taller para fortalecer nuestras debilidades.

Mi comentar, esta vez pasa por la técnica y por los modos al ilustrar...
comparto lo anterior con la caro, salvo, una acotación, yo también interpreté los dichos no para poner los monos, sino, por el contrario, poder expresarlos, como si estubieran diciendo el mismo dicho, verdad, pero una connotación o mas que eso una gran anotación para tus ilustraciones...
TE CUESTA MUCHO IMAGINAR LA SITUACIÓN AL PAPEL? porque a mi, me pasa mucho, que cuando quiero hacer una cosa, termino haciendo otra muy distinta de como comenzó y que voy analizando en el camino.
Me pongo por ejemplo, para que veas, que en verdad da lo mismo lo que hagamos en nuestro cotidiano vivir y que no necesariamente sea pura ilustracion, verdad, la idea, es pluralizar la mirada pero dejarla mas abierta a los comentarios y los modos, y es desde alli mi comentar, pienso te falta soltar mas la mano y no quedarte con la primera mirada de lo que ves desde lo encargado (o la tarea) que para jugar necesitamos un lapiz y un papel y desde alli, empieza la voladura.... tus personajes están mas bien contraídos, estáticos y que le falta la soltura de la mano par no caer en el dibujo, cosa que alguna vez comento la caro... como la gracia acá era o no recaía en el color, el trazo debía ser mas gestual, mis monos son duros a como yo dibujaba, pero todo es proceso, todo paso a paso, no podemos correr sin saber caminar verdad, entonces, no podemos sacar partido a la ilustracion sin manejar o dominar el lapiz.
Te sugiero, para potenciar lo que ya comentaba la caro y que quede como olvidado el tema de las tecnicas lo siguiente (son ejercicios a modo de sugerencia, si no lo quieres hacer, no te sientas comprometida conmigo, me dice y ya! que como a mis alumnos de 1er año de diseño, vienen de colegios sin saber nada de nada, entonces unos buenos ejercicios para poder, describrir"se" más, ok)
ejercicio 1
necesariamente comprate un "lapiz 8B" ojalá faber castell porque son mas blandos y vas a hacer lo siguiente, en hojas sueltas, de oficio o carta incluso pero en blancas, vas a tirar lineas desde cargar el lapiz de un extremo y llegar a la nada misma en el otro extremo, este ejercicio te ayudara a valorizar mas la linea de tus dibujos y puedas emplear 1 sola lineas en vez de varias para decir de contorno...
ejercicio 2
el mismo lápiz, vas a hacer cuadraditos de 2 x 2cms en las mismas hojas, por lo menos unos 10 y en ellos, adentro de cada cuadradito, vas a llenarlos con 10 grises distintos, por ejemplo, comienzo con uno bien negro, lo que mas se pueda, por superposición, presion, etc. y termino en un cuadradito bien clarito..... eso, ayudará a que puedas dominar, al menos, los lápices por presión y seguridad en el trazo, ayuda monto y lo tercero que siempre recomiendo
NO UTILIZAR GOMA,NUNCA
eso ayuda para ver en los errores en que te equivocaste y como fuiste aprendiendo desde lo realizado.
(mis alumnos temen conmigo, si los pillo borrando, se las quito para un jardin infantil cualquiera, jajajaja)
Bueno, esos dos ejercicios, siento, te ayudarán a estar mas segura con tu trazo y valorizarlos mas, ayuda para que en verdada tus personajes no les falte valorización ni volumen.

A modoi de critica constructiva, siempre.
Sinthia.-

gelita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gelita dijo...

Gracias Sinthi por los ejercicios, yo también los haré...
Cariños Evangelina

gelita dijo...

Gloria:

Las expresiones de tus dibujos están de lujo, al observar cada uno de ellos me daban ganas de interactuar con ellos: El primero me provoca correr a recogerlo, antes de que caiga, al pobre hombre machucado dan ganas de reconfortarlo y la madre indignada, bueno, cuántas veces no hemos representado esta familiar estampa.
Los consejos están muy buenos y me sirven mucho a mí también.
Me da gusto conocerte a través de tus ilustraciones.
Se aceptan toda clase de opiniones.
Cariños
Evangelina