miércoles, 28 de enero de 2009

TAREA II PERSONIFICAR

tareas Gloria Alessandrini


Elegir un animal que te guste mucho:La Jirafa
Por qué, qué características te gustan, describe:por su elegancia, su altura, sus colores y sus grandes pestañas.

Un animal que te cargue: por qué? describe:l animal que menos me gusta es la serpiente porque se arrastra y porque representa el mal.
Un país al que nunca hayas ido y te encantaría ir... por qué? -He visitado muchos países, pero no he estado nunca en Rusia, me gustaría visitarla por sus catedrales llenas de color, la nieve, y su arte.

ESPECIFICACIONES PARA TAREA II
Tienes que ilustrar una jirafa sentada muy elegante tomando té con una serpiente que tiene cara de mala en el tejado de techo de un edificio Russo...

La idea es que me mandes bocetos lineales de los personajes antes de lanzarte a hacer la ilustración coloreada y todo eso... para lo cual tienes que buscar toda la información que creas necesaria... que te sirva como referente para ilustrar una jirafa (en tu propio estilo pero con los razgos mínimos para que sea reconocible) y una seriente, lo mismo con Rusia tiene que ser un paisaje que innegablemente sea Russo...

3 comentarios:

Carolina Durán dijo...

Gabriela, te felicito por el avance respecto a las ilustraciones que me habias mandado antes, las tacitas me encantaron...son las tazas del tesoro de un palacio ruso... rococos... tal como te comenté en nuestros mail, creo que ahora te toca trabajar mas con al expresión, jugártelas con los encuadres, con las exageraciones, por ejemplo que el cuello de la jirafa no cupiera en el encuadre... veo también que tienes que cuidar la limpieza en el uso de la técnica... en el fondo hay un dejo de gris que ensucia un poco la ilustración... en los ejercicios siguientes ten presente que "ilustrar no es dibujar" es una forma especial de narrar"

Sinthia Typografica dijo...

mmmmmmmmmm
Compañerita, yo no tengo cara de hablar porque aun no termino mi tarea........ pero unos comentares para que veas lo patuda y pesá que puedo llegar a ser (jajajaja bromis)
mira, pienso que no especificas por el color "lo ruso" y tan cálidamente que podría uno ver las cúpulas llenas de rojos, dorados, brillos y luces a modos de cristales de colores muy vivos!, que resalten de la nieve y se vean de lejos, lo cual es su funcionalidad teórica, verdad? los zares utilizaban muchas piedras preciosas y cristales para embellecer sus castillos, sus templos y por sobre todo las cúpulas..... (las 7)
me falta ver esa vivesa, viveza, bueno, como se escriba (mi ortografía, como las reverendas, siempre)además, mira, si mencionas la nieve..... que ubiera pasado si ensima de el tejado con nieve aparecen las cupulas como dulces? y entre medio "ellas, las artistas" tomando te?
podrías rescatar de la tecnica (sucia o gris como te comentaba la caro) como no la manejas bien (por solo lo que veo) mas allá del color, las manchas de color que se expanden, como la acuarela en su tecnica mas bruta, pon agua, limpia sobre un papel y tira con un pincel entintado de tintas chinas de colores.... mira como el color por si solo se expande y uno solo domina los limites hasta donde pone previamente al guita blanca, total, si sale mal, dejo que se seque y vuelvo a hacerlo...... trata y me dices como te va con esa técnica, pienso te va a funcionar muy bien, sobre todo cuando uno se esmera con que los acrilicos funcionen como uno quiere (yo aun incisto en mezclar miles de cosas, acrilicos, temperas, lapices acuarlables, hasta mis dedos..... con tal de que comuniquen lo que quiero..... pero llevo años intentando en que algo me quede como quiero, jajajajajaja)
Bueno compañerita, para el lunes estará mi tarea subida pa que me peles muuuuucho y critique con conocimiento de causa, imaginate, llevo mas de 13 años haciendo clases de ilustración y expresion grafica y año a año mis alumnos me impresionan con sus entregas (y yo quedo chiquitiiiiiiita al lado de ellos, pero siempre digna!, jajaja)

bueno, eso.
Un abrazo cordial y que bueno que empezamos el taller conociendonos a traves de lo que mostramos, eso, con mayor razón refuerza el propio que hacer.

Tu compañerita
Sinthi - illimani

Cotepinta dijo...

wow..creo y veo Sinthia..querida has renacido..preparense compañeras que viene con energia..jaja...gracias por cada aporte..y clase...
un besote

ah!gabi...fueraza animo....cuesta en un principio entender el concepto ilustrar no es dibujar...lo veo como que los personajes siempre interactuan de maneras increibles..solo atrevete!!!
unabrazo gabi...y felicitaciones por el empuje!!!!